El bailaor Rafael Estévez estrena ‘FLAMENCO XXI; ÓPERA, CAFÉ Y PURO’, un homenaje a los grandes artistas del cante, el baile y la guitarra.

El ciclo Siete Producciones Nuevas pone en escena otro de sus estrenos mundiales con el protagonismo del bailaor Rafael Estévez y Nani Paños. En esta ocasión el espectáculo se remonta musicalmente y estéticamente a la época de grandes como Silverio Franconetti, La Malena, o La Macarrona para pasar a otros más actuales como Mairena, Talega o Caracol.


“El rumbo escogido para este espectáculo es el de la búsqueda de información en las noticias de prensa del siglo XIX, y XX o los registros sonoros del flamenco de entonces. A partir de ellos podemos admirar el baile de los pilares fundamentales que formaron la danza española y que nos sirven a los jóvenes como fuente de información”, detalla Estévez, que ha trabajado junto a Canales o Joaquín Cortés.

Ahondar en las raices para buscar la modernidad es el leit motiv del espectáculo que se servirá de ilustraciones antiguas de Gustavo Doré o Ruana Llopis además de fotografías antiguas de La Cuenca, Antonia Mercé, Malena, Macarrona o Encarnación y Pilar López, para crear atmósfera junto a una escenografía minimalista. “Esta sucesión de estampas coreográficas tienen como objetivo homenajear des el respeto y sin mimetismos a los grandes artistas del cante, el baile y el toque”.

Entre los detalles de esta producción tan trabajada se encuentran la selección de registros sonoros de Carmen Amaya, Tomás Pavón o La Niña de los Peines o música de Niño Ricardo, Sabicas, Joe Beck, Falla o Miles Davis.

Más información:

Especial MÁLAGA EN FLAMENCO 2007


 

Salir de la versión móvil