Diego el Cigala “Indestructible” en Madrid.

Diego el Cigala - Indestructible - Película

Diego el Cigala - Indestructible - Película

Foto & video: Rafael Manjavacas

El cantaor Diego el Cigala ha presentado su último concierto en Madrid de Indestructible, presenta película y nos avanza que mira a México para su próximo proyecto.

Esta noche, 21 de noviembre se hace la “premier” de “Indestructible”, la película dirigida por David Pareja, en el Palacio de la Prensa de Madrid y a partir del 24 podrá verse en los cines Yelmo. La película es un recorrido visual por la historia de la salsa, desde sus inicios, hasta que Diego El Cigala acompaña a los grandes mitos vivos de la salsa, como un acontecimiento único, un homenaje al alma de la salsa. 

Y el 27 de noviembre será la noche para la despedida de  “Indestructible” en concierto en Madrid, en el Teatro Nuevo Alcalá, antes, el día 23 en Barcelona,  el día 28 irá a Zaragoza, pasará por Cuba, junto a Chucho Valdés, y seguirá la gira también por Canadá, Argentina y Estados Unidos a principios de 2018. Mientras tanto, Diego, sin querer avanzar mucho, ya piensa en un nuevo proyecto que ya tiene en mente, mirando a la música de México, recreando su música y sus canciones, José Alfredo, Chavela, Rocío Durcal, Lila Downs … que tiene pensado hacer en México cuando finalice la gira actual.

El flamenco lo añora, igual que España, lo echa de menos, por eso cuando viene a España lo busca, lo necesita. Este pasado sábado estuvo en Café Berlín viendo a Farruquito y acabo en un cuarto, toda la noche cantando. Aunque no tiene fecha, sabe que volverá al Flamenco, quiere hacer un disco de estudio, con guitarras, palmas y muy poco más, con los guitarristas que ya estuvieron con él en su disco “Picasso”, Diego del Morao, Josemi, Manuel Parrilla, Tomate, … lo necesito.

 

Video

 

 

 

Salir de la versión móvil