Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

El 19 de octubre, fecha límite para inscribirse en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos. Podrán presentarse jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas hasta los 25 años.

Hasta el 19 de octubre se podrán presentar las solicitudes para participar en el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, en el que por primer año colabora el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), incluyéndolo en el programa 'Desencaja09´. La Confederación Andaluza de Peñas Flamencas también participa en la puesta en marcha de esta iniciativa.

El concurso va dirigido a cantaores, bailaores y guitarristas andaluces o residentes en Andalucía, hasta los 25 años. Una vez recibidas las solicitudes el 19 de octubre, comenzará el proceso de selección de los finalistas.

Así, en cada provincia se elegirá a un joven por modalidad (cante, baile y guitarra). Más tarde tendrán lugar las semifinales, en las que se elegirá a tres participantes por modalidad (un total de 9), que competirán en la final.

Los jóvenes ganadores, uno por modalidad, actuarán en el programa 'Flamenco viene del Sur' y en la Bienal de Flamenco 2010, así como en los circuitos que organice la Agencia Andaluza del Flamenco. Además, los ganadores de cada modalidad recibirán un premio de formación valorado en 3.000 euros.

Para conocer más información sobre el certamen y sus bases completas, se puede consultar la web del programa 'Desencaja': www.desencaja.es .

 

Salir de la versión móvil