Arcángel prepara nuevo disco “Tablao” que se grabará en directo.

Arcángel Tablao

Arcángel Tablao

En tres de los tablaos más importantes de España, el cantaor Arcángel grabará su nuevo disco “Tablao” que tiene prevista su salida en otoño.

Arcángel reivindica la importancia del tablao en la historia del arte Flamenco en su nuevo disco: “Tablao”

Considerados escuela base del flamenco, y gracias a su proliferación durante la década de los 60, los tablaos se consolidaron como puntos de referencia donde “la gran familia flamenca” se reunía, y fueron testigos de cómo grandes como Manolo Caracol, El Lebrijano, Camarón o Enrique Morente, alternaban hasta la madrugada, improvisaban y escribían espontanea e inconscientemente la historia del Flamenco junto a Sabicas, los hermanos Habichuela, Tomatito o Paco de Lucía.

Arcángel “vuelve al origen” grabando su nuevo disco en directo en emblemáticos tablaos de Madrid, Barcelona y Sevilla. Producido por Isidro Sanlúcar y en formato tradicional, con Miguel Ángel Cortés y Dani de Morón al toque y los Mellis en la percusión y las palmas, TABLAO promete rescatar la esencia del concepto de esos populares locales, su estructura musical y la cercanía con el público. Una experiencia única en la que una figura del cante, Arcángel, nos cuenta la historia del tablao de tú a tú.

 

 

 

Salir de la versión móvil