Antonio Muñoz presenta “Azafrán” en Casa Patas

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

El toque minero de Antonio Muñoz, protagonista en las noches de Casa Patas.

 

El guitarrista oficial del Festival del Cante de Las Minas presentará el disco “Azafrán”, su primera aventura discográfica.

Desde las entrañas de las minas de La Unión, pueblo de tradición minera y flamenca enclavado en el Sur del Levante español, en la región de Murcia y sede del Festival Internacional Flamenco “Cante de Las Minas”, Antonio Muñoz Fernández -Bordón Minero 1989 y guitarrista oficial del Festival nos presenta su primer disco acompañado por su grupo “Azafrán”. Será este fin de semana en Casa Patas, con un espectáculo de toque y cante flamenco con toda la fuerza y la sensibilidad de la guitarra de Antonio. Un trabajo en el que conviven la tradición de los antiguos aires de Levante y la modernidad y contemporaneidad de las músicas flamencas más vanguardistas.

Azafrán es título del primer disco de Antonio Muñoz y nombre también de su grupo. El trabajo recoge nueve temas muy flamencos que, sin bajarse de la tradición, cabalgan con aires vanguardistas y contemporáneos y en el que está acompañado por los demás músicos del grupo y los flamenquísimos detalles al cante de Marina Heredia, Encarnación Fernández y El Niño de Aurora. Destacan dos impresionantes bulerías, una rumba muy musical, unos tangos complejos y profundos que sorprenden por su afinación, un toque tan oscuro como vitalista por alegrías, una innovadora balada por bulerías con letras en inglés y, ya sin compás, una granaína sobrecogedora que dedica a su abuelo, Antonio Fernández, histórico guitarrista y su maestro.

ESPECTÁCULOS PRESENTACIÓN DISCO “AZAFRÁN”

Viernes 27 y Sábado 28 a las 24’00 h.

Antonio Muñoz Guitarra principal
Francisco Gutiérrez Guitarra acompañamiento y compás
Antonio Santiago Wito Percusión
Miguel Ángel Orengo Percusión
Oscar de Manuel Flauta
Agustín Garnés Voces

Para más información, contactar con:

CASA PATAS
C/ CAÑIZARES 10, 28012, MADRID
91-369 04 96

 

CD Azafrán:

 

Salir de la versión móvil