Antonio Canales y Javier Latorre estarán en una XIV edición de Los Veranos del Corral protagonizada por el baile.

El certamen se celebrará entre el 23 de julio y el 16 de agosto

Se ha presentado en Granada la programación de la XIV Muestra de Flamenco Los Veranos del Corral, que se celebrará del 23 de julio al 16 de agosto en este histórico inmueble del Corral del Carbón con el baile flamenco como protagonista. El cartel del ciclo está compuesto por una veintena de jóvenes bailaores junto a dos maestros reconocidos como Antonio Canales y Javier Latorre, reciente Premio Nacional de Danza.

El ciclo está organizado por Teatro de la Zambra con la participación del Instituto Andaluz de Flamenco de la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud y CajaGranada.

La nómina de artistas de esta edición tiene la presencia destacada de artistas granadinos como Maripaz Lucena y Luis de Luis. Entre las jóvenes promesas cabe señalar asimismo a Lucía Álvarez 'La Piñona', Premio Desplante 2011 en el Festival de las Minas de la Unión (Murcia), o Moisés Navarro, ganador del primer Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos.

Granada y Japón

Esta decimocuarta edición de la Muestra Flamenca de los Veranos del Carbón profundiza, además, en la relación flamenca entre Granada y Japón iniciada el año pasado, para lo que se contará con las actuaciones de Saori y Ami, dos de las bailaoras más reputadas del panorama flamenco nipón.

El programa del ciclo se completa con las actuaciones de Carmen La Talegona, Marcos Flores, Carmen Lugo, Nazaret Reyes, David Coria, Saray de los Reyes, Anabel Veloso, Lidón Patiño y Luis de Luis.

De forma paralela a la muestra se impartirán los habituales cursos de flamenco organizados por el Carmen de las Cuevas, en los que participarán Manuel Liñán, Pastora Galván, Antonio Canales y Patricia Guerrero. A las actividades complementarias se suma este año la Escuela Internacional de Flamenco del maestro Manolete, donde el propio artista impartirá un curso del 23 al 28 de julio, mientras que Farruquito lo hará entre el 1 y el 5 de agosto.

Las entradas tendrán un precio de 16 euros, al que se podrán aplicar los descuentos habituales por carné joven, carné de estudiante o carné de Tercera Edad. Las entradas tendrán asimismo una rebaja del 25% con la inscripción en alguno de los cursos de las escuelas del Carmen de las Cuevas o de Manolete.

Programa:

23 de julio: Javier Latorre
24 de julio: Moisés Navarro
25 de julio: Antonio Campos, Manuel Liñan y Pablo Suárez
26 de julio: Carmen La Talegona

30 de julio: Marco Flores
31 de lulio: Karimé Amaya
01 de agosto: Karen Lugo
02 de agosto: Antonio Canales
03 de agosto: Saori (especial Granada – Japón)

06 de agosto: Nazaret Reyes
07 de agosto: María Paz Lucena
08 de agosto: Saray de los Reyes
09 de agosto: Lucía Álvarez La Piñona
10 de agosto: Ami (especial Granada -Japón)

13 de agosto: Cynthia Cano
14 de agosto: Anabel Veloso
15 de agosto; Lidón Patiño
16 de agosto: Luis de Luis

 

Salir de la versión móvil