Antonio Arenas.

(1929 – 2008)

En el día de ayer, 28 de octubre nos dejó uno de los guitarristas más prolíficos del flamenco, siendo el primero que grabó con Camarón de la Isla.

El pasado año recibió un homenaje en el concurso La Silla de Oro de Leganés, de su página web extraemos estas notas biográficas.

Antonio López Arenas nació en Ceuta en 1929. Es uno de los guitarristas flamencos que ha participado en más espectáculos e iniciativas que se conoce. Comenzó como tocaor oficial en el mítico Villa Rosa de Madrid y fue el primero que acompañó a Camarón de la Isla en una gradación discográfica, siendo además su descubridor ya que es un artista polifacético que ha estado siempre vigilante ante la aparición de nuevos valores. Cuanta además con una amplísima discografía acompañando a las figuras cantaoras más sobresalientes de su generación. La enseñanza de su arte ha sido otra constante en su carrera, haciéndola extensiva no solo al mundo del flamenco y la rumba, en los que fue un autentico recreador, sino a otras músicas limítrofes que le llevaron a producir figuras como Alejandro Sanz.

 

Salir de la versión móvil