“Antología Inédita 1961-1988” de Los Chiquitos de Algeciras, Pepe y Paco de Lucía.

Chiquitos de Algeciras

Chiquitos de Algeciras

Los hermanos De Lucía eran “Los Chiquitos de Algeciras” en aquella primera etapa de su carrera artística, allá por los años 60, dejando numerosas grabaciones para el sello Hispavox, ahora rescatadas en esta Antología Inédita.

En este proyecto se rescatan grabaciones de enorme valor histórico en las que se aprecia el virtuosismo y la inspiración de los hermanos de Lucía. Grabaciones a las cuales se les ha realizado un meticuloso proceso de restauración, remezcla y remasterización. En el doble CD se incluyen 2 cantes inéditos y dos versiones de “Chalaura”, una revolucionaria grabación de los hermanos.

Para la presentación del disco se dieron cita el productor artístico del proyecto José Manuel Gamboa y el responsable técnico Carlos Martos,  Pepe de Lucía, Curro Sánchez –hijo de Paco de Lucía- junto a otros artistas como Carmen Linares, Serranito, Miguel Rivera en La Taberna de Manuela –Madrid- 

Pepe de Lucía mostró su satisfacción por reencontrarse con estas grabaciones que no escuchaba desde hace muchos años, al tiempo que mostraba su pena por el recuerdo de su hermano Paco. 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil