'Andalucía Flamenca II'

Segunda cita de flamenco acústico en el Auditorio Nacional con José Valencia, Jesús Méndez al cante y Miguel Iglesias y Miguel Salado, guitarra 

Auditorio Nacional de Música. Sala de Cámara.
c/ Príncipe de Vergara, 146 – Madrid

El Auditorio Nacional celebra el próximo viernes 26 de noviembre el segundo recital de flamenco acústico dentro de su temporada de programación propia / Los jóvenes cantaores José Valencia y Jesús Méndez sólo estarán acompañados por el sonido de la guitarra aprovechando la excepcional sonoridad de la Sala de Cámara / El monográfico ha apoyado la candidatura y celebra ahora la distinción del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El próximo viernes 26 de noviembre el Auditorio Nacional abre las puertas de su Sala de Cámara al segundo de los tres conciertos de flamenco acústico, coproducidos con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco para esta temporada de otoño. En este segundo recital, el cante estará a cargo de los jóvenes, pero ya maestros, José Valencia y Jesús Méndez. La peculiaridad de este ciclo denominado “Andalucía Flamenca” es que todas las actuaciones se van a llevar a cabo sin amplificación acústica, aprovechando la calidad sonora de la Sala de Cámara para disfrutar de la pureza del flamenco sin más aditamentos que su fuerza y sentimiento. El ciclo ha acompañado la candidatura, y ahora celebra la distinción del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Con un precio general de 10€, las localidades cuentan con un descuento del 50% para desempleados, familias numerosas y grupos de más de 5 personas, y del 30% para menores de 25 años y mayores de 65 años.

PROGRAMA 

JOSÉ VALENCIA, cante
Miguel Iglesias, guitarra 

Programa
Solo de Guitarra
Malagueña – Abandolao
Soleá
Seguiriya
Cantiñas
Bulerias

JESÚS MÉNDEZ, cante
Miguel Salado, guitarra 

Programa 
Martinete – Tona
Cantiñas
Malagueña
Soleá
Seguiriya
Fandango
Bulerías

Nota: El recital tiene una duración aproximada de 90 minutos sin descanso.

 

Salir de la versión móvil