Luis Perdiguero, cantaor. EL ECO DE LOS PAULERA RESUENA EN MÁLAGA

Málaga en Flamenco

EL ECO DE LOS PAULERA RESUENA EN MÁLAGA

LUIS PERDIGUERO, cantaor

 

EL ECO DE LOS PAULERA RESUENA EN MÁLAGA

Especial Málaga en Flamenco 2009

El cantaor antequerano Luis Perdiguero ha tenido varias actuaciones dentro de Málaga en Flamenco’09 y hoy mismo (24 de abril) actuará en una peña de la capital.

 

El privilegiado eco de los Paulera sigue vivo en Málaga, concretamente en la voz y formas de cantar del antequerano, nacido en el barrio de la Trinidad de Málaga, Luis Perdiguero. Así lo hizo saber en su pasada actuación, en la quinta entrega de los Jueves Flamenco en el Auditorio de la Diputación en el que dejó en el aire ese sabor a tabanco y gañanía que es impronta de los cantaores de Jerez, de donde proviene su estirpe.

Para la ocasión se hizo acompañar de la guitarra de Chaparro de Málaga, uno de los tocaores que más ha acompañado en nuestra provincia y goza de mejor nombre. Como era de esperar Perdiguero también recordó algunas letrillas de su disco ‘Vente tu conmigo’(Cambayá Records).

“Lo he visto desde pequeñito en mi casa, el cante era lo habitual en las fiestas y yo era la atracción. Supe y he admirado cómo cantaba mi abuelo Tío José el de la Paula por la grabación de Los Juncales de Jerez y también muero con la forma de cantar que tenía mi bisabuela Tía Anica La Periñaca. Me viene en la genética, eso no se puede aprender. Ellos han tenido siempre las hechuras de la pureza, esa forma de cantar por bulerías, esa facilidad, tan singular”.

A pesar de ser un abanderado del cante de compás, del cante por fiestas, por bulerías, su trayectoria y su último trabajo discográfico acreditan un repertorio extenso por otros muchos palos. Dentro de la bienal malagueña de 2005 participó en el espectáculo Málaga a su paso por la ciudad de Antequera, y en la de 2007 presentó su primer disco en el Teatro Cervantes de Álora, donde obtuvo muy buena crítica.

Más información:

Especial Málaga en Flamenco 2009


Salir de la versión móvil