compañias flamenco »
Entredós Ballet Español

Entredós Ballet Español

Madrid
COMPAÑIAS

Biografía:

 

Entredós Ballet Español nace de la ilusión y pasión de Elena Algado, Miguel Ángel Corbacho y Fernando Valero por la danza y la cultura, fruto de la experiencia acumulada durante años tanto en lo artístico como en la gestión.

Una iniciativa suma de inquietudes y experiencias personales, artísticas y profesionales de quienes comparten una visión común sobre la forma de hacer las cosas, la importancia del trabajo y del esfuerzo, la calidad integralmente entendida y, por supuesto, el respeto al público.

Un proyecto movido por la pasión de crear, desarrollar y divulgar nuestro propio lenguaje adquirido tras años de experiencia junto a los mejores maestros y coreógrafos, ejecutado “con los pies en el suelo”.

Un compromiso con la danza española y el flamenco que nos lleva al deber y a la obligación de hacer que el arte este fuera de toda crisis, intentando dar al espectador la grandeza de nuestra cultura.

 

Elena AlgadoELENA ALGADO –

Dirección Artística y Coreografía

Nace en Barcelona en 1977. Con solo trece años comienza sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Superior de Murcia.En 1996 ingresa en la Compañía Color Danza, que recibe el premio Ricard Moragues con el espectáculo “Arran de Terra”. En 1999 se incorpora a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por José Antonio, donde interviene en numerosos espectáculos coreografiados por Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Alejandro Granados y Javier Barón, entre otros.

En 2002, para el Festival de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife estrena “Bodas de Sangre” bajo la dirección de Antonio Gades, con el papel de Mujer. En noviembre de ese año interpreta uno de los dos papeles principales (Ella, Inmortal) en “La Leyenda”, de José Antonio.

En agosto de 2004, bajo la dirección de José Antonio y en conmemoración del centenario del nacimiento de Dalí, participa en “El Sombrero de Tres Picos” y “El Café de Chinitas” para los Festivales de Castell de Peralada, Santander y San Sebastián. Ese mismo año interviene en “Asimetrías”, de Andrés Marín, dentro de la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla, espectáculo con el que participa en el Festival La Maison de la Danse, en Lyon.

En noviembre de 2004 ingresa en el Ballet Nacional de España como Bailarina Principal.

En abril de 2012 presenta junto con Miguel Ángel Corbacho la coreografía "Tiempo de Sueños", de la que ambos son coautores, en la Gala de Estrellas del Ballet del Festival Internacional de Danza "Dance Open 2012", en San Petersburgo. 

Desde septiembre de 2012, conjuntamente con Miguel Ángel Corbacho, ejerce las funciones de dirección artística de la compañía ENTREDÓS BALLET ESPAÑOL y es coreógrafa de la producción "Silencios Rotos".

 

Miguel Angel CorbachoMIGUEL ÁNGEL CORBACHO

Dirección Artística y Coreografía

Nace en San José de la Rinconada (Sevilla). A los ocho años comienza sus estudios de Danza de la mano de Ana Mª Bueno y Manolo Marín, junto a Matilde Coral, Javier Latorre y El Güito, entre otros.

En 1999 ingresa en la Compañía Andaluza de Danza dirigida por José Antonio, en la que interviene en espectáculos coreografiados por Manolete, Javier Latorre, Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Alejandro Granados, Javier Barón y el propio José Antonio.

En 2002, para el Festival de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife estrena “Bodas de Sangre” bajo la dirección de Antonio Gades, con el papel de Leonardo.

Ese mismo año baila como solista en el estreno de “La Leyenda”, de José Antonio, estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga.

En agosto de 2004, bajo la dirección de José Antonio y en conmemoración del centenario del nacimiento de Dalí, participa en “El Sombrero de Tres Picos” y “El Café de Chinitas” para los Festivales de Castell de Peralada, Santander y San Sebastián, en los que comparte escenario con José Antonio, Chano Domínguez y Esperanza Fernández.

En noviembre de 2004 ingresa como Bailarín Principal en el Ballet Nacional de España.

En 2008 fue galardonado con el Primer Premio a la Mejor Coreografía y Premio a la Composición Musical del Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la creación e interpretación de la pieza “XY, un instante en movimiento”, con música original de Lehonidas Boskovec.

En abril de 2012 presenta junto con Elena Algado la coreografía "Tiempo de Sueños", de la que ambos son coautores, en la Gala de Estrellas del Ballet del Festival Internacional de Danza "Dance Open 2012”, en San Petersburgo.

Desde septiembre de 2012, conjuntamente con Elena Algado, ejerce las funciones de dirección artística de la compañía ENTREDÓS BALLET ESPAÑOL y es coreógrafo de la producción "Silencios Rotos".

 

 

Datos de contacto:

Web: http://www.entredosballet.es
EMAIL: medios@entredosballet.es
TLF.: +34 634 564 992