Manuel LIñán - La otra escena

Manuel Linán – ‘La otra escena’ – Teatro Conde Duque

Del 15 al 18 Octubre en Teatro Conde Duque Madrid – 20.00h (18 oct – 19.00h)

Entradas

Pertenece por derecho Manuel Liñán a una estirpe de creadores flamencos conectados con su tiempo. Su investigación en un flamenco altamente contaminado coincide con la de una generación de amigos que, cada uno dentro de sus propias coordenadas, han viajado juntos y por separado, pero nadando siempre hacia un mismo puerto, mucho más lejos del de las tradiciones y el purismo, y mucho más cerca del de la sensibilidad ecléctica, desprejuiciada y abierta del urbanita del siglo XXI.

Liñan rompe la norma, desde el pensamiento crítico y la reflexión. Lo que revienta no es el qué sino el cómo y quién. Lo que bombardea son construcciones culturales que están más vinculadas a la moral y la costumbre que al arte de bailar.

La otra escena, la nueva creación de Manuel Liñán, promete desbordamiento, insubordinación y revuelo, empezando por el uso de una guitarra eléctrica en vez de la histórica española, trayendo al tablao cuero y plástico, libertad, estridencia y transgresión. Romper el tabú del peligro de sobrepasar los límites y desarrollando una performance itinerante, haciendo un recorrido por los submundos, en los que se cuestiona el artista y reflexionar sobre cómo somos herederos involuntarios de herencias traumáticas que nos condicionan, aparecen como los ejes rupturistas sobre los que ahora se erige La otra escena.

Dirección: Manuel Liñán

Flamenco / Performance

16 de octubre, al finalizar la función habrá un encuentro con el público

 

Fecha

15 Oct 2020 - 18 Oct 2020
Expired!

Hora

20:00

Entradas

Leer más
Zonas