BEGIN:VCALENDAR
VERSION:2.0
METHOD:PUBLISH
CALSCALE:GREGORIAN
PRODID:-//WordPress - MECv7.31.0//EN
X-ORIGINAL-URL:https://www.deflamenco.com/
X-WR-CALNAME:Revista DeFlamenco.com
X-WR-CALDESC:Todo sobre el Flamenco. Artistas de cante, guitarra y baile flamenco.
X-WR-TIMEZONE:Europe/Madrid
BEGIN:VTIMEZONE
TZID:Europe/Madrid
X-LIC-LOCATION:Europe/Madrid
BEGIN:DAYLIGHT
TZOFFSETFROM:+0100
TZOFFSETTO:+0200
TZNAME:CEST
DTSTART:20260329T030000
RRULE:FREQ=YEARLY;BYMONTH=03;BYDAY=-1SU
END:DAYLIGHT
BEGIN:STANDARD
TZOFFSETFROM:+0200
TZOFFSETTO:+0100
TZNAME:CET
DTSTART:20261025T020000
RRULE:FREQ=YEARLY;BYMONTH=10;BYDAY=4SU
END:STANDARD
END:VTIMEZONE
REFRESH-INTERVAL;VALUE=DURATION:PT1H
X-PUBLISHED-TTL:PT1H
X-MS-OLK-FORCEINSPECTOROPEN:TRUE
BEGIN:VEVENT
CLASS:PUBLIC
UID:MEC-a96cbe7eacc725c6b3cf26251321a79a@deflamenco.com
DTSTART;TZID=Europe/Madrid:20200229T230000
DTEND;TZID=Europe/Madrid:20200229T180000
DTSTAMP:20200205T235437Z
CREATED:20200205
LAST-MODIFIED:20200205
PRIORITY:5
SEQUENCE:0
TRANSP:OPAQUE
SUMMARY:LOLE MONTOYA, ALBA MOLINA Y JOSELITO ACEDO – Café Berlín
DESCRIPTION:Sáb 29 febrero 2020 – 23:00 (22:45 puertas)\nLOLE MONTOYA, ALBA MOLINA Y JOSELITO ACEDO\nAnticipada: 16€ de pie – 18€ con asiento / Taquilla 22€\nCOMPRAR ENTRADAS\nLole Montoya\nNació durante la primavera de 1954 en Triana (Sevilla). Hija de Juan Montoya, bailaor,ny de Antonia Rodríguez “La negra”, cantaora y bailaora nacida en Orán (Argelia). Gracias en parte a que su familia, de raza calé, era “uno de los grupos más intensos y compactados del mundo del flamenco”, Lole pudo tener el privilegio de curtirse desde muy pequeña en tablaos de prestigio como Los Gallos (Sevilla) o Las Brujas (Madrid). Lole también llegó, ya como adolescente, a compartir el mismo escenario con gente de la talla de la Perla de Triana o Camarón de la Isla, este último intimo amigo de Lole y Manuel, en 1994, le dedicarían una canción titulada “Arriba el Cielo”. El comienzo de la discografía de la pareja, que se produjo en 1975 con la edición de un disco titulado “Nuevo Día” (Movieplay), coincidió con un sorprendente éxito que les permitió verse favorecidos por el publico desde el principio. Éxito que continuaría durante los siguientes ocho años, con la sucesiva edición de trabajos: “Pasaje del Agua” (CBS), “Romero Verde” (CBS), “Al Alba con Alegría” (CBS) y “Casta” (CBS). Raimundo Amador de Pata Negra), El Niño Jero, Alvaro (de Dulce Venganza) y Manolo Marinelli (de Alameda) son sólo algunos nombres más de entre los muchos que figuraron como colaboradores durante esos años. A finales de 1968, dos años después de la publicación de “Casta”, deciden separarse. Lole Montoya vuelve a la escena del espectáculo, esta vez abrazando el más puro estilo árabe clásico. Y es que desde su infancia, por la influencia de su madre, había tenido mucho contacto con el mundo y la música árabe. Contacto que marcó su carrera profesional, de forma que entre otras cosas curiosas llegó a ser invitada por el Rey Asan a cantar en su palacio de Rabat. En 1991, se produce un primer reencuentro artístico de Lole y Manuel, y esto, por todo lo alto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. No era este, como tampoco lo serán los siguientes, un reencuentro definitivo. Después de todo esto la pareja vuelve a desaparecer para volver a reaparecer en 1992 con la interpretación de algunos fragmentos del Amor Brujo de Falla. De este acontecimiento quedó para la historia una grabación editada por pasión con el título de “Lole y Manuel cantan a Manuel de Falla”.\nEl siguiente paso lo darán años después, en 1994, cuando Virgin Records hace un magistral lanzamiento de la sexta grabación oficial de Lole y Manuel juntos, titulada “Alba Molina” en honor a su hija de quince años que tenían en común. “Nunca la vuelta de unos artistas había desperado tanta expectación tan sólo con la noticia de su regreso”. En el 2002 actúa en el espectáculo Original Flamenco compartiendo cartel con Diego Carrasco, en el auditorio de San Miguel, dentro de los actos celebrados en la XII Bienal de Flamenco de Sevilla.\nAlba Molina\nSu primera aparición pública fue en la portada del disco de sus progenitores, Lole y Manuel, titulado ‘Al alba con alegria’ (1980). Los primeros pasos artísticos de esta gitana fueron en la pasarela, trabajando como modelo para Manu Fernández. Cuando Lole y Manuel se reencontraron profesionalmente, tras muchos años de separación, titularon su nuevo disco ‘Alba Molina’ (1994). Parte de los versos de la canción así titulada fueron escritos por Chiquetete. En ese álbum se presentó Alba como autora, firmando con su padre ‘Verde aceituana’ una vulería que ella había escrito con trece años, y que suele interpretar en sus actuaciones Niña Pastori. En 1996 grabó en el estudio sevillano que ha montado su padre, el primero de los temas que terminarían conformando su compacto de presentación. El estilo y la voz de Alba Molina son semejantes a los de su madre Lole, aunque ella, hasta el momento, ha optado por una música más pop. Intervino en la banda sonora de la película ‘Sobreviviré (alia, 1999), todo un éxito editorial firmado por Paco Ortega. Reside en Sevilla.\n \n
URL:https://www.deflamenco.com/agenda-flamenco/lole-montoya-alba-molina-y-joselito-acedo-cafe-berlin
CATEGORIES:Madrid
LOCATION:Costanilla de los Ángeles, 20, 28013 Madrid, España
ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://www.deflamenco.com/wp-content/uploads/2020/02/alba-lole-molina-joselito-cafe-berlin-madrid.jpg
END:VEVENT
END:VCALENDAR
