otros/grupos flamenco »
El Negri

El Negri

Madrid
OTROS/GRUPOS

Biografía:

Enrique Heredia Negri

Enrique Heredia Negri (1972) Madrid, del castizo barrio de Lavapies, negri procede de una de las familias gitanas de mayor sabor y tradición flamenca. Es la cuarta generación de músicos, los llamados Montoyita, en la que destacan el legendario guitarrista Sabicas o la joven cantaora Estrella Morente entre los más conocidos.

Negri ha sido la voz de unos de los grupos más importantes del panorama musical español de los 90's: La Barbería del Sur.

Con ocho discos grabados entre 1991 y 2002, La Barberia fue una formación pionera en el o que ya se conoce en el mundo como nuevo flamenco, Negri ha sido durante todo ese tiempo, compositor, productor y arreglista de toda su discografía.

En esa década de los 90's negri y la Barbería ha sido reclamados como músicos productores o compositores de artistas tan importantes como El Cigala, Joaquín Cortés, Antonio Canales, Retama, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Niña Pastori, Jorge Pardo o Chano Domínguez. Negri ha sido a su vez el cantaor de Joaquín Cortes, paco de Lucía, Tomatito y ha acompañado en diferentes proyectos a Enrique Morente.

Sus colaboraciones con el gran Armando Manzanero, con Presuntos Implicados, Cómplices, Mecano, Juan Perro, con Juan Carlos Calderón o con el legendario baterísta Maz Roach, hacen de Negri uno de los jóvenes cantantes flamencos con mas personalidad y afición por el riesgo y la fusión de estilos.

El nuevo flamenco con Negri sigue siendo nuevo.


Palabras clave