baile flamenco »
Pepa Molina

Pepa Molina

Granada
BAILE

Biografía:

Pepa Molina empieza sus estudios con "La Mariquilla", "Juan Andrés Maya" y "Manolete" en Granada donde hace su debut en las legendarias cuevas ("La Zingara", "La Roció", "La venta del Gallo"?) del Sacromonte.

Del Sacromonte pasa a los tablaos Granadinos "Jardines Neptuno" (Tablao de "La Mariquilla"), "La Reina Mora" y "Los Tarantos". Forma parte de la Compañía de "La Mariquilla", participando en Festivales Flamencos de la geografía andaluza.

En 1995 forma parte de la compañía de Juan Andrés Maya, durante dos años participa en los espectáculos Cautivo y mis raíces (Teatro Alhambra, Granada) y anteriormente en Maya estrenado en el Festival internacional de música y danza de Granada.

A la vez baila en la compañía de "Manolete" con "Flamenco soy" y interpretando el "Amor Brujo" coreografiado por Manolo Marín, con artistas invitados de la talla de Eva "La Yerbabuena", J. Andrés Maya, Beatriz Martín en "Teatro Tivolí", Barcelona. Festival de Música y danza, Granada, "Teatro de La Maestranza" Bienal de Sevilla. 1996.

También es profesora de baile en la "Asociación gitana Romi" e imparte cursillos en el "Carmen de las cuevas", Granada.

En 1998 se traslada a Madrid donde estudia en "Amor de Dios". Forma parte de la compañía de Adrián Sánchez "Taracea" donde actúa en la sala de fiestas "Florida Park".

Luego, baila en los tablaos más emblemáticos como el "Café de Chinitas", "Corral de la Morería", "Corral de la Pacheca", "Villa Rosa", "Casa Patas"y en los más recientes; "Las Tablas" y "Las Carboneras".

Baila en el Tablao Japonés "El Flamenco", Osaka 1999 al 2000 junto con Isabel López, Mercedes Ruiz y Andrés Peña y en el legendario "Blue Note café" Tokio 2002.

En 1998 realiza giras a nivel nacional e internacional como solista en las compañías "Paco Peña y Los Losada", a destacar, el Festival de "Hampton court" Londres y "Cumbre Flamenca" Teatro Alcalá, Madrid.

Tras llegar de Japón, inicia una etapa de cuatro años en la compañía de Rafael Amargo en las producciones de "Amargo", premio Max al mejor espectáculo de danza 2002. "Troya siglo XXI", con Ángela Molina y Alejandro Granados y "Poeta en nueva York" a nivel nacional y haciendo gira por Argentina, Panamá, Italia, Brasil, Japón?

A la vez, compagina la docencia como profesora en el "Conservatorio de Casa Patas" y posteriormente en la "Escuela municipal de Antonio Canales", Madrid.

En 2004, forma compañía propia, bajo el nombre "DSA Flamenco en compañía", (Compañía Pepa Molina) con los espectáculos "De ese arte", "Íntimamente Flamenco" y el reciente "Ni aki ni allí". El mismo año es invitada como coreógrafa para la compañía Flamenca "ALMA", Londres. Los espectáculos han sido realizados en la Sala "Punto Flamenco", Milán, Italia 2005. "Miller´s Studio Theatre", Zurích, Suiza 2006. En el auditorio de "La Chumbera" y en los trasnoches del "Festival internacional de música y danza" en la "Peña la Platería", Granada 2006. En el "Teatro Lara", Madrid 2006/7. También en la primera edición del "Festival Emoción" en noviembre 2007, Birmingham, Reino Unido. En el reciente "Festival de la mujer en el Flamenco", Teatro Francisco Rabal, Pinto, marzo 2008 Madrid. En la "Pza. De Toros de Aranjuez", 11 de Julio. "Festival Internacional de Harrógate" Reino Unido 27 de Julio 2008.

En Mayo, Junio 2007 forma parte del ciclo "Flamencos del siglo XXI" junto con Rafaela Carrasco, Manuel Liñan, Marco Flores entre otros, en el tablao "El Cordobés", Barcelona.

A la vez actúa junto a Manuela López y Carmen "La Talegona" en el espectáculo "Mis mujeres", Auditorio de Boadilla del monte, octubre 2008 Madrid.

Además, forma parte de la destacada e innovadora compañía "Arrieritos" en la obra "13 Rosas" premio al mejor espectáculo en gira, Festival de programadores, Huesca 2006. Premio CHIVAS TELON, compañía revelación 2007. Premios MAX de las artes escénicas, mejor espectáculo y mejor coreografía, 2007.

Obra estrenada en el "Teatro Circulo Bellas artes", 2005. Posteriormente en gira nacional e internacional y la red de teatros de Madrid. Compañía invitada a participar en la segunda edición del "Forum de las culturas", Monterrey, Méjico, Septiembre 2007. Temporada en el Teatro Madrid, febrero 2007. "Festival del Quijote", París diciembre 2007, Birmingham, Reino Unido, 2007. Posteriormente girando a nivel Nacional durante 2008.

Debuta "Ni aqui in alli" nueva obra de la Compañía Pepa Molina en el ciclo "La otra mirada del Flamenco" dentro del Festival "Los Veranos de la villa" en Teatro Pradillo del 12 al 15 de agosto 2009 Madrid.

Baila en el ciclo " Bailaoras" en "Teatro Lara" el 19 y 20 de agosto Madrid.

Artista invitada como atracción en el "Corral de la Morería" 21 al 30 de Septiembre 2009.

Actualmente es profesora en la institución de danza "Amor de Dios", Madrid. También imparte cursillos y clases magistrales a nivel internacional.