baile flamenco »
Carmen Rivas 'La Talegona'

Carmen Rivas 'La Talegona'

Córdoba
BAILE

Biografía:

Nació en Córdoba en el año 1976.

Ha actuado como solista en diferentes compañías destacando las de Rafael Amargo, Blanca del Rey, Manolete, Cristóbal Reyes y Juan Andrés Maya.

Obtuvo el primer premio en el concurso Nacional de "La Carlota" en el año 1992, no en vano, desde los 14 años empezó a viajar sola por toda Andalucía compartiendo cartel con figuras de la talla de José Mercé, La Macanita, Chano Lobato, El Pele o Enrique Morente.

Hasta la fecha, ha trabajado en diversos tablaos como "Casa Patas", "Sala Caracol", "Café Latino", "Corral de la Morería", "Corral de la Pacheca" y viajado por diferentes países entre los que destacan Japón, Grecia, Turquía, Inglaterra, Francia, Holanda?etc.

En el año 2001 participó en el Festival de Mérida junto a otros artistas como Ángela Molina.

Ha destacado como solista en la obra Pura Pasión de Cristóbal Reyes producida por Joaquín Cortes y en el papel de Maria Magdalena del espectáculo de Juan Andrés Maya La Pasión de Cristo. Otra obra en la que ha tenido uno de los papeles protagonistas es en la última creación de la bailaora Eli "La Truco", de título "Remembranzas".

Ha impartido clases en la escuela Amor de Dios de Madrid hasta el verano del 2006, fecha en la que pasa a formar parte de la plantilla de profesores titulares de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas donde continúa con su labor docente en la actualidad.

Además, ha dirigido las coreografías de los espectáculos del Tablao Flamenco El Rincón de Chinitas (en Marbella).

En el verano del 2006 trabajó junto a Rafael Amargo y José Maya en Cova Santa (Ibiza).

En esta ciudad, ha realizado recientemente el espectáculo "Destreza".

Actualmente compagina su trabajo de docencia con diferentes colaboraciones en compañías (como Tiempo Muerto de Rafael Amargo) y tablaos.


Notas de prensa:

Diario de Córdoba:

Adquirió estampa de Gustavo Doré cuando alzaba alguno de sus brazos.

Diario de Ibiza:

Posee el calor y la presencia de las bailaoras de raza.
La sangre que fluye a borbotones por los pies y se transforma en movimiento.

Pone en pie al público Ibizenco.
Tiene mucha personalidad y mucho duende


Palabras clave